NUESTRA CONFEDERACIÓN NACIONAL CONAIF NOS INFORMAN DE LA PUBLICACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO 573/2024, TAMBIÉN CONOCIDO COMO REGLAMENTO F-GAS, QUE REGULA EL NUEVO PANORAMA DE USO DE GASES FLUORADOS Y DEROGA AL REGLAMENTO 517/2014.

Como todos los reglamentos europeos, no necesita transposición a nuestro ordenamiento jurídico, sino que son de obligado cumplimiento en todos los países de la UE desde su entrada en vigor; el 11 de marzo de 2024. 
El nuevo Reglamento F-Gas marca un camino hacia la progresiva eliminación de los gases fluorados, aunque se contemplan excepciones según la aplicación. Se establecerán limitaciones en los refrigerantes disponibles y las nuevas máquinas en el mercado ofrecerán soluciones innovadoras de refrigeración. Además, se fortalece el papel de las empresas instaladoras y mantenedoras en la gestión y control de fugas de refrigerantes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad